viernes, 17 de diciembre de 2010

Más allá de la frontera..

Como dice el himno del centenario " Mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera, mucho mas que todo eso, mas allá de la frontera, siempre abra alguien que diga viva el Betis manque pierda..." y así es, nuestro equipo llega a lugares inimaginables, sitios desconocidos de todo el mundo, etc. 

El Betis juega cada domingo en Vietnam a través de grupos de chavales que se visten la camiseta con el escudo del Betis en los campos de fútbol de Long Bien Bridge, una humilde barriada de Hanoi situada a orillas del río Rojo. "El Real Betis Vietnam fue el equipo oficial de la ONG Blue Dragon desde 2003 hasta finales de 2009, en que hubo un cambio de patrocinador", explica Nguyen Phuc Tho, uno de los voluntarios implicado en este solidario proyecto.

"El nombre inicial del equipo fue la idea de un voluntario español que pasó por la capital vietnamita y se interesó por el proyecto de la ONG Blue Dragon", comenta Tho. El voluntario ha perdido la pista de aquel joven que bautizó al grupo, pero su recuerdo sigue presente en los campos de fútbol de Long Bien.
El voluntario vietnamita dice que este barrio es uno de los más pobres de Hanoi, una zona de la ciudad donde vive gente con pocos recursos, campesinos que se han trasladado de las zonas rurales en busca de trabajo en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario